Una marca ecorresponsable

Klorane, marca comprometida en la protección y la valorización del patrimonio vegetal, obtiene desde hace más de 50 años su inspiración en la naturaleza.

Frente al agotamiento progresivo de los recursos naturales del planeta, los Laboratorios Klorane tienen el deber de orientar su opción de desarrollo para limitar el impacto sobre el planeta.

El Análisis del Ciclo de Vida, una herramienta de referencia, está en el centro de este proceso de gestión ambiental centrado en el producto. 

Al medir de manera precisa el impacto ambiental en cada una de las etapas de elaboración del producto, dicha herramienta permite identificar las medidas a adoptar para: 

  • Disminuir el consumo de recursos y energía, 
  • Reducir la emisión de desechos o de CO2, 
  • Conservar las cualidades y el rendimiento del producto. 

La certificación Ecocert 26000

La contribución de los Laboratorios Klorane en estos 3 componentes ha sido evaluada por el organismo de referencia en la materia, la sociedad ECOCERT, la cual ha reconocido los compromisos de la marca a través del lanzamiento de la gama Dátil del desierto, concediéndole el sello de excelencia, el más alto nivel de reconocimiento.

Los Laboratorios Klorane son pues la primera marca dermocosmética que ha recibido el sello ECOCERT 26000.

¿Qué es la certificación Ecocert 26000?

ECOCERT 26000 es un modelo de evaluación desarrollado por ECOCERT para permitir a las organizaciones medir su nivel de madurez en materia de responsabilidad social. 

Este modelo ha sido construido sobre la base de los principios de la norma internacional ISO 26000 acerca de la responsabilidad social de las organizaciones.

Un enfoque global de 360º

Gracias a nuestro compromiso en el programa "Gran Muralla Verde", el desarrollo de una gama de concepción ecológica, y la prosperidad de nuestra cadena de calidad única Botanical Expertise Pierre Fabre, respondemos a tres principios fundamentales indispensables para el éxito de un proyecto de desarrollo sostenible:

  • La ética social, 
  • La eficacia económica,
  • La preservación del medioambiente.