¿Qué tipo de pruebas hacen sobre los productos?

Nuestros cuidados dermocosméticos se basan en las reglas fundamentales del rigor médico y farmacéutico que obliga a no declarar nada que no se pueda demostrar.

Para garantizar la seguridad e inocuidad de nuestras fórmulas, realizamos controles exhasutivos más allá de las exigencias europeas: test in vitro preclínicos; test in vivo de tolerancia clínica: (test de sensibilización y test de tolerancia cutánea y/o ocular bajo control dermatológico y /o oftalmológico y /o pediátrico).

¿Sus productos tienen eficacia comprobada?

Realizamos pruebas de nuestros cuidados bajo control dermatológico y oftalmológico y/o pediátrico con el fin de demostrar su eficacia y que no provocan alergias o reacciones de intolerancia. Cada uno de nuestros productos se somete a una serie de pruebas rigurosas (bacteriológica, compatibilidad fórmula-envase, tolerancia, uso, etc). Cualquier mención en nuestros envases ha sido objeto de estudios clínicos que certifican su veracidad.

¿Cómo testean sus productos?

Cada año, 8.000 voluntarios, sanos o seleccionados, participan en las pruebas de nuestros productos.

Cada lanzamiento de un producto de Pierre Fabre Dermo-cosmétique moviliza entre 300 y 1.000 voluntarios. Algunas de esas pruebas son realizadas en los centros de evaluación situados en los alrededores de Toulouse (Francia).

¿Sus productos se prueban en animales?

En el marco de la reglamentación cosmética europea (Reglamento CE 1223/ 2009), los fabricantes deben obligatoriamente utilizar métodos alternativos disponibles a la experimentación animal para hacer pruebas de las nuevas materias primas y productos terminados.

Pioneros en este proceso, hemos puesto en marcha programas alternativos y detenido desde hace muchos años cualquier tipo de prueba en animales.

 

¿Cuáles son las alternativas a las pruebas en animales?

Con el objetivo de evaluar la seguridad de nuestros productos cosméticos sin recurrir a la experimentación animal, hemos creado un programa alternativo:

Desarrollo de pruebas sustitutivas en cultivos celulares en nuestro propio laboratorio de cultivo de piel, creado hace más de 20 años

Aplicación de métodos disponibles en el mercado

Participación activa en los programas de validación establecidos por los organismos oficiales franceses y europeos.

Además, apoyamos el desarrollo de métodos alternativos a la experimentación en animales, participando financieramente en programas de investigación dirigidos por la Comisión Europea y “Cosmetics Europe”, organización europea de profesionales de la cosmética de la cual somos miembros.

Spanish - Argentina

Background color

#25593b

Color surtitre

#ffffff

Color Text

#ffffff
Date news: 
16/04/2021
Visuel news list: 

Background color news list

#25593b

Link news list

Ver más

Color titre news list

#ffffff

Color body list news

#ffffff

Show date news

0