Fortalecé tu pelo de forma natural

Conocé lo que la naturaleza le ofrece a tu pelo para mantenerlo sano y fuerte.

picto main_nous-sommes-engagés

«Todos tenemos una herencia capilar»

«Todo el mundo tiene una herencia capilar de más de 100.000 cabellos, cuyo color y forma están determinados genéticamente: castaño, rubio, rizado, pelirrojo... por al menos uno de tus padres. Cada día, todos perdemos una cierta cantidad de pelo, y eso es perfectamente natural. Pero el cuidado del cabello y ciertos factores externos como el estrés, la contaminación o el clima pueden afectar a la vitalidad o la calidad del cabello, y provocar su caída. Por lo tanto, es importante tener en cuenta la herencia de tu cabello a la hora de elaborar tu rutina de cuidado capilar para asegurarte de que le estás dando todo lo que necesita.» 

El ciclo del cabello

El cabello se renueva continuamente durante el ciclo capilar, que se produce 25 veces en nuestra vida. Este ciclo se divide en tres fases principales: 

- La fase anágena, que es la fase de crecimiento del cabello (dura 3 años en los hombres y 5  años en las mujeres).

- La fase catágena, o fase de regresión (de 2 a 3 semanas) durante la cual el pelo ya no crece.

 - La fase telógena (3 meses) que corresponde a la etapa de caída del cabello. 

Podríamos decir que el pelo nace, crece y luego se cae. Los folículos pilosos, aunque siguen el mismo ciclo son independientes entre sí: por eso no se cae todo el cabello al mismo tiempo. Cuanto más conocés este ciclo de vida, más entendés que es natural perder entre 40 y 80 pelos al día.

Lo que amenaza la vitalidad de tu pelo

El tiempo es el principal enemigo: con la edad, el funcionamiento del ciclo capilar se interrumpe.

El 85% de nuestro cabello está en fase anágena (fase de crecimiento). Durante esta etapa, el cabello está vivo. El aumento de la queratina que constituye su fibra capilar es constante, y la raíz del pelo está anclada. A medida que envejecemos, la fase de crecimiento se acorta y los folículos pilosos empiezan a producir un pelo más fino, menos denso y menos visible. Esto provoca la caída del cabello cuando la fase anágena se detiene por completo.

Los hombres son más propensos a sufrir calvicie, mientras que las mujeres son más propensas a la pérdida de densidad capilar.

Las necesidades del cabello envejecido

Dale un impulso para fortalecerlo.

En el caso de la caída del cabello o de la pérdida de densidad, debemos actuar sobre el ciclo capilar para alargarlo o, al menos, evitar que desaparezca por completo. Tanto si la caída del cabello es reaccional como si es crónica, hay que intentar estimular el crecimiento y fortalecer el cabello. Si, por el contrario, la pérdida de densidad es muy aguda, necesitarás una solución antiedad adecuada que redensifique la fibra capilar y aporte volumen, grosor y textura.

En cualquier caso, necesitás un tratamiento específico adaptado a las necesidades de tu pelo, que lo proteja de las agresiones externas (contaminación, calor excesivo, tinturas, etc.) para no agravar su estado.

Estoy experimentando una caída de cabello si... se me caen más de 50 pelos cada día, encuentro muchos en la almohada o en el cepillo, y/o el crecimiento del pelo empieza a retroceder.

¿Cómo podemos estimular el crecimiento y fortalecer el cabello de forma natural?

Nuestra arma secreta es la quinina. Más concretamente, su corteza que los botánicos descubrieron que tiene propiedades estimulantes y fortalecedoras para el organismo, incluido el cabello. Es el ingrediente estrella de nuestros tratamientos anticaída. ¿Necesitás reforzar tu pelo? Estás en el lugar adecuado.