Todo sobre el cabello muy seco y dañado, y cómo cuidarlo

Natural Tips
Cheveux ternes, rêches, secs et abîmés, la solution

Tu cabello se siente apagado, áspero, y difícil de peinar... ¿Tenés cabello seco en forma natural, o a causa de factores externos?

El cabello a veces es muy seco por naturaleza, debido a la falta de sebo. El sebo producido en forma natural por el cuero cabelludo suele recubrir la fibra capilar y establecer una barrera hidrolipídica. En el caso del cabello muy seco, el sebo no es lo suficientemente abundante porque el cuero cabelludo está seco, o no puede extenderse por todo el largo: la estructura del cabello no le permite circular bien, como sucede con los cabellos rizados.

También hay cabellos que se vuelven muy secos o quebradizos debido al daño de factores externos. Las condiciones meteorológicas como el viento, el sol, el agua de mar, el frío, también el roce de las bufandas y el cloro no dan tregua. Seguro te recordás volviendo de la playa con una melena de paja, y en invierno no sabés cómo protegerlo.

Además, hay tratamientos que no ayudan: usar el secador demasiado caliente, cepillar en forma repetida, el alisado, o la tintura; todos deterioran las escamas y expondrán el tallo del cabello causando incluso daño permanente. Si no restauramos el tejido de las escamas, se debilita la queratina y el cabello se rompe. Entonces, ¿qué podemos hacer para proteger, y preservar nuestro cabello?

cheveux abîmés par le sèche cheveux , nutrition du cheveux, cheveux cassant et fourchus

1. Cabello quebradizo y partido: reducí el uso del secador

Es fundamental cepillar y secar el pelo con suavidad. Escurrilo con la toalla y dejalo que se seque solo. Si no podés evitar el secador, usalo sólo como toque final, con un calor suave y siempre a más de 15 cm de la cabeza. Usá la planchita con precaución, ¡sólo si es una ocasión especial!

2. Una rutina natural para cabellos muy secos

Si tu pelo se ve desgastado, opaco, seco y sin vida después de muchos tratamientos, lo recomendable es que cortes las puntas y lo dejes crecer adoptando una rutina natural, con cuidados nutritivos y reparadores con fórmulas ultra naturales. Un cuidado nutritivo como el Shampoo a la Manteca de Mango, es ideal para usar cada tanto para no estropear un cuero cabelludo ya seco.

¿Y para los largos? Un cuidado profundo como la Mascarilla 3 en 1 a la Manteca de Cupuaçú y su fórmula ultranutritiva con 96% de ingredientes naturales. Una o dos veces por semana, tu cabello se va a reparar gracias a la Manteca de Cupuaçú, 1,5 veces más nutritiva que la manteca de karité *.

KL Mango Shampoo 400ml Conditioner
coloration, protéger les cheveux, cheveux secs et abîmés

3. Reducí el uso de tinturas

Los tintes químicos y las decoloraciones dañan el cabello. Preservá la fibra capilar con estos consejos:

-Elegí productos lo más naturales posibles y espaciá las coloraciones.

-Se bueno con tu pelo: cambiar la coloración en unos pocos mechones también iluminará tu pelo y le hará menos daño que la coloración completa.

-Una vez aplicada la coloración, protegé la fibra capilar espaciando los primeros lavados tradicionales con el Shampoo Seco a la Leche de Avena, que limpia sin necesidad de agua.

-Otra opción es aplicar una medida de Mascarilla a la Manteca de Cupuaçú 3 en 1 en los largos para nutrir y dar brillo.

-Como mantenimiento: una o dos veces por semana, usá esta misma mascarilla después del shampoo, o como cuidado de noche para nutrir en profundidad.

4. Protegé el cabello muy seco de la intemperie

En verano: adoptá un tratamiento de protección solar, como el Aceite Protector a la Cera de Ylang Ylang. Además, podés atarlo, usar sombrero, y complementar el cuidado con una rutina de shampoo-bálsamo que retire el cloro, la sal, y repare el cabello en profundidad.

En invierno, protegé las puntas con un toque de la Mascarilla Reparadora 3 en 1 a la Manteca de Cupuaçú como tratamiento sin enjuague para nutrir el cabello durante todo el día, y ayudar a mantener la película hidrolipídica.

#FeelGoodActGood