5 consejos para combatir la caída de pelo estacional

Llega el otoño, y vemos cómo de a poquito las hojas secas caen al suelo, pero eso no significa que con nuestro cabello deba suceder lo mismo. Entendemos que la caída estacional del cabello es súper natural, un poco como guardar la malla y dar vuelta al colchón. Por eso te explicamos cómo limitar los daños.

¿Por qué ocurre esto? Durante los meses más cálidos, la secreción hormonal aumenta, acelerando el crecimiento del cabello, y provocando una mayor caída a principios de año, la cual no dura más de 6 semanas, y podemos pasar a la acción en vez de padecerlo.

¿De qué manera?

1. Lavar

Lavar tu cabello con frecuencia elimina la contaminación, y los residuos del sudor que obstaculizan los poros e impiden un crecimiento óptimo.

2. Masajeá tu cuero cabelludo para estimular el crecimiento

Masajeando la zona reactivás la microcirculación sanguínea y ayudás a estimular el crecimiento. Realizalo durante un minuto, con movimientos circulares.

3. Consumí los nutrientes adecuados para retrasar la caída

Para reponer sus micronutrientes, nuestro cabello necesita además una dieta equilibrada en proteínas, vitamina B y E, Zinc, selenio. Y si eso no fuera suficiente, utilizar Klorane es tu solución.

4. Respirá, descansá

Comer bien, dormir bien y mantenerse con calma es esencial para un cabello saludable. Te sugerimos probar con yoga, o meditación, además podés aportar una cura de magnesio en cada cambio de estación como un plus.

5. Seguí una rutina capilar adecuada: shampoo, acondicionador, y tratamiento

Seguí una rutina que se adapte a las necesidades de tu cuero cabelludo, y a tu pelo. Optá por tratamientos fortificantes, revitalizantes, y por técnicas contra la caída del cabello. (masaje, cepillado)